Blusa de encaje

IMG_E8239.JPG

 

Buenas tardes!!!! que tal? seguramente que la mayoría de vacaciones,así que genial,a las que no tengáis esa suerte,mucho animo!!!!. Yo no quería faltar tampoco a mi cita de cada semana,así que hoy os traigo una blusita de encaje con botones dorados, que no sabéis el tiempo que llevaba con ganas de hacérmela y ya por fin… está!!!.👏🏻👏🏻

No os voy a decir que es sencillita,por que os mentiría….,solamente lleva su tiempo,es lo único,con que si os animáis tomarlo con calma que la conseguís segurísimooo…

Como siempre os paso las fotos del paso a paso y os cuento un poco como es su elaboración.

 

 

El patrón lo podeis sacar de una blusa que tengais que os guste como os queda de ancha,la colocais encima del forro y cortais.Hay que sacar dos piezas,una será la pieza frontal que va entera y la otra la parte de la espalda que va cortada al medio ya que los botones van colocados a la espalda.Con las piezas del forro cortamos las piezas iguales en la tela de encaje,teniendo en cuenta que las que van en la parte de la espalda hay que dejarle un margen para hacer un dobladillo y poder hacer los ojales y colocar los botones.

 

Una vez tengamos la tela cortada,juntamos las contracaras de las telas,tanto de forro como de encaje de la parte delantera y las unimos con una puntada en zig-zag por las zona solo del escote,luego giramos las telas y así el escote nos queda ya rematado.El escote de la espalda lo cortamos en V y realizamos la misma operación.

Después pasamos a coser los hombros y costados,separando siempre ambas telas,por un lado cosemos el forro y por el otro el encaje.

 

Ya solo nos queda cortas las mangas y pegarlas y coser el dobladillo del bajo de la blusa,según a la altura que la queráis.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Las mangas,como veis en la fotografia,solamente se cortan de encaje.

Ya solo nos queda,hacer los ojales y poner los botones.Medir la altura a la que queréis los ojales y marcar la medida con un alfiler.

IMG_8224

 

Un consejo,aunque muchas ya lo sabréis,es que a la hora de abrir los ojales pongáis un alfiler en la parte superior del ojal para que no se rasgue más de lo deseado.

IMG_8225

 

Coséis los botones y listo!!!.En si es un modelo muy sencillo,lo único que da algo más de trabajo es el hecho de que lleve forro y el coser la tela de encaje que da un poquito más de “guerra”,pero el resultado merece la pena,así que como siempre os animo a que la hagáis y ya sabéis,cualquier duda me escribís en comentarios.👍🏻

Nos vemooooosssss!!!!🙋🏻‍♀️

 

Publicado por

Elena Lorenzo

Apasionada de la moda y del diseño y realización de mi propia ropa,después de un tiempo dándole vueltas me decidí a crear mi blog para dar a conocer mis creaciones y si con ello os doy ideas mejor que mejor. Bienvenid@s !! estais en vuestro taller.

3 comentarios en “Blusa de encaje”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s