CORBATA??

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Buenos días chicas!!! aquí estoy,por fin,con el nuevo proyecto que como os comenté y veréis a continuación,no es para nada difícil,pero tiene su trabajito…jijijiji..

He de reconocer que es la primera vez que hago una corbata,así que os animo a que vosotras lo intentéis también,aunque seguro que por eso se ha complicado algo más.Lo que más trabajo lleva son los patrones,pero una vez los tengáis,es coser y cantar,jijiji…

A continuación os detallo las telas que vais a necesitar y las medidas de los patrones.

TELAS:     50 cm de algodón

1metro de paño

25cm de forro inglés(o incluso menos si podeis)

1 metro de seda

9 cm de bies

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez hemos cortado cada tela con su respectivo patrón,pasamos a montar la corbata.Lo primero es colocar el forro en la tela de seda.

Tenemos que dejar 1cm de distancia en “los picos” en la parte ancha y 0.5 cm de distancia en la parte menos ancha.Cosemos a lo largo de los “triangulos”,una vez cosidos,en la parte más ancha,doblamos a la mitad y a unos 3cm realizamos un pespunte,cortamos un poquito el sobrante y giramos el forro para dejar las costuras vueltas;realizamos la misma operacion en la otra parte.

Planchamos para asentar bien las costuras.

Posteriormente unimos con alfileres la tela de algodón junto con la de paño y las ponemos encima de la seda.Una vez colocada metemos los extremos por dentro del forro y vamos envolviendo con la tela de seda estas otras.

Según vamos “envolviendo” las telas, les vamos retirando los alfileres y los vamos colocando para ir cerrando la corbata.Para que quede bien rematada,en la tela que queda por encima haremos un pequeño doblez.

Esta parte hay que coserla a mano con una puntada escondida para que el trabajo quede impoluto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Daremos unas pequeñas puntadas en la unión de la tela con el forro para que no se abra la corbata.A unos 29 cm del extremo de la corbata,colocaremos el bies,también con puntada escondida.Yo he aprovechado a poner ahí la etiqueta y para darle un toque un pelín informal le he realizado una costura a mano vista.

P4160309 (1).JPG

P4160313.JPG

Ya veis que es sencillísima de hacer,lo más lioso es preparar los patrones.Espero que os animéis a hacer alguna,que en estas épocas de bodas y comuniones que estamos os van a venir muy bien.

Nos vemos en el próximo!!! y ya sabéis cualquier duda ,me comentáis,un abrazo ENORMEEEEE.

Publicado por

Elena Lorenzo

Apasionada de la moda y del diseño y realización de mi propia ropa,después de un tiempo dándole vueltas me decidí a crear mi blog para dar a conocer mis creaciones y si con ello os doy ideas mejor que mejor. Bienvenid@s !! estais en vuestro taller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s