Americana deportiva

P5020328.JPG

Buenas tardes chicas!!!! ¿qué tal? ¿me habéis echado de menos?? yo a vosotras SII y muchoooo…. 🤗  pero me ha sido imposible pasarme antes, pero bueno,ya estoy aquí de nuevo y vengo SUPERRR emocionadaaaa y no sólo por el proyecto que os traigo,que me encantaaa,si no por que POR FIINN he podido hacerme las fotos fueraaa,que parece que ya llega el buen tiempo!!!!! ☀️   OJUUU que ganaaassss.

Bueno,a lo que vengo que me enrollo jajjaja,os dejo el paso a paso para que os animéis a confeccionar esta americana deportiva que para esta primavera nos va a venir de maravilla.

Los patrones los saqué de una americana que tengo parecida,pero los podéis sacar de cualquier chaqueta que tengáis que os guste como os queda.

Ahí podéis ver como se realizan las solapas; se corta la forma al corta los delanteros y después cortáis otras dos piezas de lo que es solamente la solapa;las coséis con las caras vistas enfrentadas y le dais la vuelta,la parte larga de la pieza cortada a mayores se cose al unir los hombros y la parte interior la cosemos posteriormente con puntada escondida.

Cortamos los patrones del cuello,hay que cortar dos trozos de tela iguales,uno lo entretelamos y posteriormente cosemos la otra tela sólo por la parte de arriba,damos la vuelta,de forma que la entretela, quede entre las dos telas,como bien indica su nombre…,🙈 y ya unimos por la parte de abajo al cuello de la americana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Siguiente paso,cortar las mangas;antes de coserlas nos tomamos la medida de donde nos queda la codera,y las cosemos con la manga abierta,ya que así nos resulta mas cómodo 👍🏻

Una vez que tenemos cosidas las coderas,cerramos las mangas y las pegamos a la americana.Ahora ya sólo nos queda medir el largo que queremos para las mangas y el largo de la chaqueta,pero antes de esto remallamos las costuras,bien con una remalladora o bien con una puntada zig-zag para que queden bien rematadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

.Cosemos el largo de las mangas y el bajo de la chaqueta y ya tenemos las americana lista para lucir!!!👏🏻👏🏻👏🏻

¿Qué os ha parecido?,no me digáis que no es fácil de hacer ya que ni lleva pinzas ni botones,por lo que nos evitamos lo ojales,jijij. Estoy segura que os vais a animar a hacerla,y que me vais a mandar fotos de vuestros diseños 😍

Yo me despido hasta el próximo post,que, sintiéndolo mucho, van a ser cada dos semanas ya que no me dan los días de si 😌 jaja.Sólo desearos una feliz semana y que disfrutéis del buen tiempo que se va animando a venir!!☀️🌻

Miles de besos mis chiquissss!!!!

Publicado por

Elena Lorenzo

Apasionada de la moda y del diseño y realización de mi propia ropa,después de un tiempo dándole vueltas me decidí a crear mi blog para dar a conocer mis creaciones y si con ello os doy ideas mejor que mejor. Bienvenid@s !! estais en vuestro taller.

4 comentarios en “Americana deportiva”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s