Blusita “muy yo”

IMG_E9518.JPG

Buenos días mis chic@s!!!! qué tal estáis? seguro que genial,yo aquí de nuevo,que se me pasa el tiempo volandoo,parece que fué ayer cuando os estaba preparando la otra entrada.

Esta vez os traigo una blusa que me encanta 😍 y que llevaba con ella en mente desde hace muchísimo tiempo.La he llamado “muy yo” por que,las que me conocéis bien lo sabéis,a mi un lunar y un volante me vuelve locaaa,jajja,así que esta blusa es toda mía,jijiji 👏🏻👏🏻.No os asustéis al verla que no es nada complicada eh??,en el paso a paso vais a ver que es facilísima de realizar,así que como no quiero aburriros ahí os dejo todos los detalles.

Como otras veces he hecho,esta vez también he cortado la blusa partiendo de una camiseta que me gusta el corte que tiene,ya sabéis que así es súper fácil y acertáis con vuestra medida.✅

Como véis en la doblez de la parte delantera dejo un margen,ya que no arrimo el lomo a la doblez de la tela,luego os explicaré por que lo he hecho así.

Para rematar el cuello he cortado tela y la he cosido alrededor del cuello,luego le damos la vuelta y así ya queda rematada la costura de este.

Una vez hemos cosido el cuello,pasamos a unir los costados.

Al final se me olvida explicarlo,jiji.🙈.El margen que dejamos en la parte delantera cuando estamos cortando,es para hacer un pequeño doblez en la tela,un detalle que haga diferente a la blusa.

IMG_E9517

Para cortar los volantes de las mangas nos servimos de un patrón cortado en un folio.Lo tenemos que cortar en cuatro partes y así nos queda la tela doble.Cosemos por la parte curva externa,colocando cara contra cara y una vez cosida le damos la vuelta.

Unimos unos con otro por la parte más ancha la cual quedará colocada en la parte del hombro,las partes más estrechas quedarán unidas a la sisa.

Una vez tengamos unidos los volantes a la blusa ya sólo nos queda medirnos el bajo a la altura deseada y listo.Ya tenemos una blusa preciosa para este veranito,que ahora sí que sí  ya llega!!!!☀️

Espero os haya gustado el diseño y ya sabéis que le podéis hacer las modificaciones que se os ocurra,es lo bueno de la costura,todo lo que imaginéis lo podréis hacer.

A disfrutar!!!!

P.D me fué imposible hacerme las fotos fuera,así que como en el maniquí quedaba bien,las hice ahí….espero 🙏🏻 que se vea bien…

Publicado por

Elena Lorenzo

Apasionada de la moda y del diseño y realización de mi propia ropa,después de un tiempo dándole vueltas me decidí a crear mi blog para dar a conocer mis creaciones y si con ello os doy ideas mejor que mejor. Bienvenid@s !! estais en vuestro taller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s