Vestido largo de lunares

img_e0424.jpg

Buenos días!!!!! que tal vamos llevando el verano?,l@s que estáis de vacaciones seguro que genial,a l@s que nos toca trabajar un poquito más pesado verdad?? jijiji,por eso hoy os traigo este vestido largo de lunares tan de tendencia esta temporada,💫para que los disfrutéis las próximas noches de verano que nos quedan,que aun son muchas eh!!!.👏🏻👏🏻

Esta vez no os voy a decir que es sencillo por que os engañaría,pero tampoco os voy a decir que es difícil,ya que si yo lo he hecho vosotras también podréis,pero tiene una pizca más de complicación,ya que el manejo de la tela,al ser largo se hace un tanto complicado y el cuello también tiene su “cosilla” eh…😆

Pero bueno,como lo que quiero es que os animéis os dejo,como siempre,el paso a paso para que os lo hagáis cuanto antes.

Yo empecé cortando los cuellos,tanto el delantero como el trasero.Hay que cortarlos dobles ya que van entretelados,para que tengan bastante cuerpo.

 

Una vez cortada la tela de ambos,se cortan también en la entretela y se plancha esta junto a una de las telas de cada cuello para que se quede pegada.La otra tela la cosemos juntado las contracaras,para después darle la vuelta.Yo he cosido solo la parte interior de cada cuello ya que la parte externa es la que va unida al vestido,pero para que quede mejor os recomiendo que la cosáis también para que quede mejor rematada,ya que luego es más difícil hacerle todo el dobladillo una vez está cosido al vestido.✅

Antes de darle la vuelta,hacerle unos pequeños cortes a la tela para que así al volverla quede mejor asentada.

Después cosemos los dos cuellos por los hombros y pasamos a cortar la tela del vestido.Una vez cortado se marcan las sisas y se cosen los cuellos al vestido.En la parte delantera le he hecho un par de pliegues a cada lado para darle una caída diferente y que no quedara muy soso.

Para rematar las sisas cortamos unas tiras al bies de la tela.Yo las he cortado de 6 cm de ancho ya que quería que me quedara un remate anchito,no tanto como los cuellos, pero que si se viera a simple vista.

img_0407.jpg

Una vez rematadas ambas sisas ya sólo nos queda coger el bajo del vestido a la altura deseada.Yo me lo he dejado a una largura para llevar cuñas altas,pero eso ya lo tenéis que dejar a vuestro gusto.

 

Como veis no es muy difícil pero es complicado trabajar con tela tan larga.Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo,como os dije para las noches de verano es ideal.✨

Yo me despido hasta el próximo post, que prometo, ya no será un vestido,jajaja. Espero que sigáis disfrutando del verano. 🙋🏻‍♀️ Muchos besoosssss.

Publicado por

Elena Lorenzo

Apasionada de la moda y del diseño y realización de mi propia ropa,después de un tiempo dándole vueltas me decidí a crear mi blog para dar a conocer mis creaciones y si con ello os doy ideas mejor que mejor. Bienvenid@s !! estais en vuestro taller.

3 comentarios en “Vestido largo de lunares”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s