Bolso de papel

IMG_E0648

 

Buenos días gente!!!!que tal seguís??,yo como loca por enseñaros el proyecto de esta semana 😝.Hace ya unos meses os enseñé esta curiosa tela que después de mojarla queda como las típicas bolsas de papel. La tela es súper original y queda chulísima,pero lo malo es que para coserla da un “poquito”de guerra,jijjij,y yo que debo ser “masoca” eligo un tipo de bolso algo  “complicadillo” para hacer con ella,pero bueno,otro reto que hemos superado,jijiji 💪🏻

El patrón de este bolso lo he sacado de internet,fue verlo y me lo imaginé hecho con esta tela,así que en cuanto he podido me he puesto a coserlo.

Como siempre os dejo el paso a paso,que me pongo a hablar y no paro,jajaja.

Lo primero que tuve que hacer fue mojar la tela y arrugarla para que al secarse quedara con esa forma.

 

El patrón hay que cortarlo tanto en esta tela exterior como en la que elijáis de forro

 

IMG_E0042

 

Una vez cortadas las partes comenzamos a unir, juntando las contracaras, los laterales a la base.Con esta tela hay que trabajar con pinzas en vez de alfileres al igual que cuando trabajamos con cuero o polipiel ya que estas nos dejan agujeros.

 

Una vez hemos cosido todas las partes de la tela externa,hacemos lo mismo con el forro,sin olvidarnos de que en esta hay que colocar el cierre automático.

 

Cuando tengamos terminada la parte interior tenemos que pasar a unir una con otra,la parte exterior con la interior,para ello damos la vuelta a la tela de fuera quedando por la cara buena y la introducimos en la tela interior que tenemos del revés.

 

Debe quedar como veis en la imagen superior.Cuando ya tenemos una parte dento de la otra cosemos las telas juntas en el borde superior.No olvidemos dejar una parte sin coser por la que le daremos la vuelta quedando así el bolso terminado✅. Sólo nos queda darle un pespunte de asentamiento por la parte externa a la costura que acabamos de hacer.En mi caso he aprovechado para que me quede un ribete de tela quedando así el borde del bolso en otro color 💕

 

IMG_E0638

 

olocamos también las asas del bolso,en mi caso he elegido unas que van cosidas.Para coserlas he utilizado hilo grueso en el mismo color de la tela interior.Ya sabéis que lo bueno de haceros vuestros complementos y ropa es que podéis combinar los colores como más os guste.

Una vez cosemos las asas solos nos queda salir a lucir y disfrutar nuestro original bolso.Prepararos para que todo el mundo os pregunte de donde es y que si es de papel jijiji,el acabado queda genial ❤️

Publicado por

Elena Lorenzo

Apasionada de la moda y del diseño y realización de mi propia ropa,después de un tiempo dándole vueltas me decidí a crear mi blog para dar a conocer mis creaciones y si con ello os doy ideas mejor que mejor. Bienvenid@s !! estais en vuestro taller.

One thought on “Bolso de papel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s