Blusa cuello barco

Buenos días mi gente!!! Me habeis echado de menos?perdonarme por estar tan desaparecida,pero han sido las fiestas de Salamanca y no he parado ni un segundo,pero ya estoy aquí una semana más con otro proyecto ,que para estas noches que ya van siendo fresquitas,se va a agradecer.🌙

Como siempre os dejo con el paso a paso.
Comenzamos,como es normal,cortando la tela según el patrón,este lo he sacado también de un vídeo de internet.

Una vez hemos cortado los patrones,tanto delantero,espalda,mangas,puños y cuellos pasamos a entretelar estos.Tenemos que cortar dos piezas de cada uno.

Una vez entretelados unimos cada uno con su parte correspondiente ya sea espalda o delantero.Después uniremos por la parte final de cada cuello ,ya que al ser cuello barco,este mismo forma parte de los hombros.A continuación cosemos los otros dos cuellos por separado de igual manera,por lo que vienen siendo los extremos.Posteriormente los colocamos sobre el cuello que ya está cosido a la blusa,haciendo coincidir las caras buenas.Después de realizar un pespunte para unirlos,introducimos la tela y ya tendríamos finalizado el cuello.

Lo siguiente es pegar las mangas.Las pondremos abiertas y vamos cosiendo poco a poco desde el centro hacia un extremo y desde el centro hacia el otro extremo,asegurándonos así queda bien centrada.

Una vez hemos cosido ambas,pasamos a cerrar los laterales y las mangas.A continuación cerramos con un pespunte los puños y los doblamos quedando a la mitad.Antes de colora los puños tenemos que fruncir el final de cada manga,para ello tenemos que posicionar la máquina con la puntada más larga y la tensión más alta y realizar un pespunte,la misma tela se irá frunciendo.

Una vez realizados estos pasos,introducimos el puño en la manga y los unimos.La manga debe estar al reves y el puño al derechas,quedando las caras buenas juntas.

Ya solo nos quedaría coger el bajo de la blusa,que eso ,como todo ,es a gustos.En este caso yo he elegido dejarme la parte de atrás más larga y redondeada,pero si preferís la podéis dejar recta.

Pues hasta aquí mi gente,os digo lo de siempre,que espero que os haya gustado,que os animéis a hacerla y que como siempre me enviéis fotos que sabéis que me encanta,asi que no os robo más tiempo,miles de besoosss 💋💋

Publicado por

Elena Lorenzo

Apasionada de la moda y del diseño y realización de mi propia ropa,después de un tiempo dándole vueltas me decidí a crear mi blog para dar a conocer mis creaciones y si con ello os doy ideas mejor que mejor. Bienvenid@s !! estais en vuestro taller.

2 comentarios en “Blusa cuello barco”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s