Chaqueta cuadro vichy

img_2183

Buenos días mi gente!!!! Joooo,no sabéis las ganas que tenía de poder volver a escribiros y presentaros mis proyectos,os he echado mucho en falta,eh!!,espero que vosotr@s a mí también.Parece que la espalda la vuelvo a “tener en su sitio” así que, creo ,que no volveré a ausentarme tanto,jijiji.

Esta semana os traigo una chaqueta que llevaba con ganas de hacerla ni sé el tiempo,la tela es la que compré en IKEA,que os enseñé que me volví loca cuando vi el rinconcito que tenían para vender tela al corte;fué verla e imaginarme al segundo lo que haría con ella,seguro que a más de una os ha pasado.

Pues por fin!! está hecha realidad,y ya la puedo disfrutar,que aunque ya haga frío,se puede usar al estilo de una blazer.

El patrón,lo saqué directamente según me iba midiendo.Corte los delanteros y la espalda,y lo último las mangas.

Se unen los delanteros a la espalda por los hombros y una vez que nos lo hemos probado y vemos que nos queda bien,rematamos las costuras con la overlock o con una costura en zig-zag.

El cuello lo he rematado haciendo un pequeño dobladillo en la tela.

El siguiente paso es pegar las mangas.Ya sabéis,metemos la manga ya cerrada del lado del derecho, por el agujero de la sisa teniendo la chaqueta del revés,se une, con alfileres o con un hilván(eso ya como os guste más), la sisa de la manga a la de la chaqueta y se cose. Las costuras del largo de la manga también las rematamos.

Una vez cosidas,medimos el largo deseado de la manga y lo cosemos.

IMG_1994

Con el largo de la chaqueta hacemos igual,medimos el largo deseado y cosemos el bajo.

A continuación pasamos a cortar los bolsillos,la medida que yo les he dado es de 16cm de alto y 14cm de ancho,pero eso ya va a gustos y le podéis dar la medida que prefiráis.

Una vez cortados,cosemos los bordes y le cosemos el fleco en la parte superior.Después ya los unimos a la chaqueta.

Ahora ya sólo nos queda coser el resto de flecos a lo largo de los delanteros.

Es una chaqueta fácil de hacer pero que al llevar el detalle de los flecos queda muy “resultona”. Lo tengo claro que para mí,va a ser un fijo en estas fechas que se acercan de tantas cenas.

Y hasta aquí el nuevo proyecto y como siempre,me despido esperando que os haya gustado y que os animéis a hacerla,por que ya os digo que es facilita.Y os prometo que ya no me volveré a ausentar por tanto tiempo.

Y no os olvidéis de disfrutar cada minuto!!!

Publicado por

Elena Lorenzo

Apasionada de la moda y del diseño y realización de mi propia ropa,después de un tiempo dándole vueltas me decidí a crear mi blog para dar a conocer mis creaciones y si con ello os doy ideas mejor que mejor. Bienvenid@s !! estais en vuestro taller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s