Short calentito

Buenas tardes mi gente!!!! y Feliz Añooooo 🎉🎉 ,joooo,como pasa el tiempo,hace nada deseando que llegara el verano y ya estamos en otro año.Espero y deseo que las Navidades estén siendo estupendas para tod@s.

img_2861

Esta semana os traigo,por fin!!!,una prenda para la parte inferior….,como bien leéis en el título son unos short,pero de lanilla,así que para este tiempo tan frío (por lo menos por aquí por Salamanca ya hay buenas heladas ❄️❄️,jiji)los podéis lucir sin problemaaa.

Os dejo con el paso a paso que es sencillisimo.

https://docs.google.com/file/d/0By2TgUY-CdjUNUd4X0RsV3pvVFU/edit?usp=drive_web

Ahí os dejo el enlace para que imprimáis los patrones ✅

Comenzamos,como es normal,cortando la tela según los patrones.

Cuando tenemos las piezas,pasamos a unir los delanteros por la parte central.Después colocamos los bolsillos.

 

El bolsillo se debe colocar como se ve en la imagen,justo en la vera de la parte delantera,poniendo cara contra cara,pasamos un pespunte y nos quedará como se ve en la otra imagen.Después colocamos lo que es el bolso por debajo del delantero del pantalón y pasamos una costura de asentamiento.

 

En el otro bolso hacemos exactamente lo mismo.El siguiente paso es colocar la otra parte del bolso.Colocamos cada pieza encima del bolso que tenemos ya cosido y le pasamos un pespunte todo al rededor para que así ya quede cerrado.

 

Una vez cosido rematamos las costuras con la overlock o con una costura con la puntada en zig-zag.

img_2804

 

Pasamos a coser la parte trasera del pantalón,en la cual hacemos igual que en el delantero,unimos primero las piezas por la costura central y después ya unimos los laterales con los de los delanteros.

Al unir la entrepierna tenemos que tener cuidado nos queden las costuras bien unidas y que no queden a alturas diferentes.

En la cinturilla he puesto un elástico. Para ello cortamos una pieza del largo del contorno de la cintura del pantalón y de unos 8 cm de ancha.La cosemos por los extremos de forma que quede como un circulo y vamos cosiendo a lo largo mientras metemos el elástico dentro.Este lo habremos cortado un par de centímetros menos y según vamos cerrando la cinturilla lo vamos estirando,así nos queda fruncida.

Una vez terminada la cinturilla ya sólo queda coserla al pantalón.Luego nos probamos el short para tomar medida del largo deseado,cosemos el bajo y ya estaría.

No me digáis que no es facilito de hacer…. que parece que a los pantalones siempre les tenemos más respeto jijiji,pero ya veis que lo único por lo que lleva más tiempo es por la colocación de los bolsillos.

Espero que si os haya gustado y como siempre os animo a que lo hagáis y que si tenéis cualquier duda os la resuelvo encantada!!!💕

Y ya me despido con ganas del próximo proyecto que se que os va a gustar!!!!……yo ahí lo dejoooo,jajajja 😆😆

Publicado por

Elena Lorenzo

Apasionada de la moda y del diseño y realización de mi propia ropa,después de un tiempo dándole vueltas me decidí a crear mi blog para dar a conocer mis creaciones y si con ello os doy ideas mejor que mejor. Bienvenid@s !! estais en vuestro taller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s